San Pablo, como en antaño, es un lugar tranquilo, libre de contaminación, rodeado de hermosos paisajes y campos donde se cultiva principalmente el café, frutales, maíz, achira y ganadería extensiva, siendo la agricultura la principal fuente de trabajo.
El Parque Simón Bolívar fue fundado el 15 de Agosto de 1959, y hoy con el fondo de la iglesia y la casa cural sigue siendo el parque más hermoso del norte de Nariño.
El Santuario De La Virgen De La Playa es un elemento arquitectónico y representativo en el municipio enmarcado por la riqueza paisajística, el Rió Mayo y las pendientes escarpadas que ofrece el lugar, las actividades mas importantes que tiene este equipamiento en el año son en el tiempo de festividades en agosto con peregrinaciones al Santuario.
A pocos metros del Templo se encuentra la central hidroeléctrica del Río Mayo, majestuosa obra de ingeniería, generadore de 21.000 kw destinados a cubrir las necesidades energéticas del Departamento de Nariño.
El Templo Parroquial, construido a principios de este siglo y la casa cural hacen que el marco que rodea el parque principal complemente un lugar muy atractivo.